Ortodoncia con Alineadores


Alineadores Dentales

Los alineadores dentales son una alternativa a la ortodoncia tradicional con brackets, se prescriben en casos de apiñamiento ligero de dientes y para abrir o cerrar espacios, también son recomendables para las personas que ya hayan llevado un tratamiento de ortodoncia con brackets y que con los años se les hayan vuelto a mover los dientes.

En implantes son el complemento perfecto para abrir espacio a la nueva corona, normalmente ante la pérdida de un diente los adyacentes tienden a moverse hacia adentro cerrando el espacio que ocupaba el diente original. Con esta solución no se tiene que “brackear” toda la dentadura se intervienen solo las piezas dentales que se requieren mover.



¿Como es el tratamiento con alineadores dentales?

El proceso inicia con un escaneado intraoral de la boca, y una tomografía axial computarizada TAC en 3D, ambos estudios se unen en un software especial de análisis y diseño, donde el ortodoncista  mueve virtualmente los dientes hasta  lograr la oclusión optima, a partir de ahí se genera una serie de modelos dentales en el que cada uno hace un ligero movimiento a los dientes de acuerdo a la planeación, estos modelos dentales se fabrican en una impresora 3D con una resina especial que puede soportar altas temperaturas sin deformarse, esto es esencial para el siguiente paso que es el termoformado del acrílico para fabricar el alineador, el acrílico empleado también es especial pues debe soportar los esfuerzos de la mordida, ataques de las bacterias y otros agentes que existen en la boca.

El paciente debe ser disciplinado para usar cada alineador por lo menos doce horas al día hasta terminar su tratamiento, cada alineador tiene una caducidad de tres a cuatro semanas a partir de la primera ocasión que se utilizó.



Beneficios de alineadores vs brackets

Estética: al ser transparentes son casi invisibles por lo que ofrecen mejor estética que el mejor bracket estético de mercado.

Removibles: se pueden colocar y remover a voluntad, lo que no pasa con los brackets, aunque también esto presenta una desventaja para los pacientes que no son disciplinados.

Higiénicos: la característica de poder removerlos con facilidad hace posible que se puedan cepillar los dientes con regularidad, los brackets dificultan el cepillado y el uso del hilo dental.


¿Tienes dudas?  Contactanos:

998–329–5199



Agenda una cita fácilmente

¡En un par de clicks!
Agendar Cita


Nuestros Servicios