Ortodoncia con Brackets


Ortodoncia Asistida por Computadora

 

Con los adelantos tecnológicos los ortodoncistas pueden apoyarse de nuevas herramientas para los tratamientos de ortodoncia con el fin de aumentar la precisión y lograr resultados predecibles.

El flujo de trabajo es completamente digital, inicia con un escaneado intraoral de la boca del paciente y una tomografía axial computarizada, tanto la tomografía como el escáner se unen y son analizados en un software especial de ortodoncia donde se ubica la posición de cada uno de los dientes se hace análisis de espacios y de oclusión, finalmente se compara con una arcada ideal y genera un reporte donde se propone un plan de tratamiento.

Con esta información el ortodoncista  elige los brackets y arcos adecuados  al paciente, y realiza una colocación virtual de los brackets sobre los dientes escaneados, el software simula el efecto que tendría la posición de cada bracket sobre el movimiento del diente, una vez que el ortodoncista está satisfecho con la ubicación de todos los brackets, se diseña una guía de transferencia que se fabricará en una impresora 3D, con esta guía se colocaran los brackets en los dientes del paciente exactamente en la posición que el ortodoncista calculo con el software, el proceso se llama colocación indirecta.



Posteriormente el ortodoncista vigilará la evolución del tratamiento y decidirá un nuevo estudio si encuentra desviaciones importantes al plan tratamiento inicial.

Antes de terminar el tratamiento se vuelve a escanear la boca del paciente para hacer un retiro virtual de los brackets y fabricar los retenedores que se usaran cuando finalice el tratamiento de ortodoncia, esto también es un avance importante pues tradicionalmente se retiraban los brackets y dos semanas después se colocaban los retenedores, tiempo suficiente para que los dientes se muevan a su posición original.


Brackets Damon

Para nuestros tratamientos hemos elegido lo Brackets Damon de la casa comercial Ormco por ser uno de los mejores en el mercado, su tecnología de baja fricción permite que el bracket se pueda deslizar para liberar esfuerzos al acomodarse las piezas dentales, se traduce en reducción del tiempo de tratamiento y mayor confort para el paciente.

Cuenta con dos versiones: Damon Q y Damon Clear, ambos trabajan bajo el mismo principio solo que la versión Damon Clear es de uso estético al ser transparente.

El arco de alambre también cuenta con tecnología avanzada, esta hecho de una aleación que permite ser flexible en frío para su fácil instalación y se activa en boca al alcanzar los 40°C de temperatura se endurece y toma la forma programada.


Los brackets tradicionales utilizan elásticos o clips activos que “traban” el arco frenándolo. Los elásticos y los clips activos que se usan para sujetar el arco pueden actuar como los frenos de mano del coche, causando fricción y presión, lo que puede ralentizar el tratamiento y hacer que sea más incómodo.

Los brackets del Sistema Damon usan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket al tiempo que permite que se mueva libremente. Esto reduce la fricción por lo que los dientes se mueven con rapidez y de manera más cómoda.


¿Cuales son Nuestras Ventajas?



Al combinar lo ultimo en ortodoncia digital y la tecnología Damon System, nuestra solución ofrece las siguientes ventajas:
  • Reducción de tiempo en el plan de tratamiento, ¡Ya no mas brackets eternos!
  • Menor número de citas; ¡Tu tiempo es valioso!
  • Mayor confort durante colocación de brackets y  tratamiento, ¡Menos dolor!.
  • Mayor precisión para resultados predecibles, ¡No mas retratamientos!

Tienes dudas? contactanos:

998–329–5199



Agenda una cita fácilmente

en un par de clicks!
Agendar Cita